Canal de Denuncias

CANAL DE DENUNCIAS

El Canal de Denuncias es el mecanismo que ACCAM-ACEEC pone a disposición de todos los afiliados, empleados, colaboradores, delegados y de los terceros que se relacionen con las mimas. Para facilitar la comunicación confidencial y ágil de irregularidades que podamos advertir en el desarrollo de nuestra actividad profesional y que puedan suponer infracciones o irregularidades.

El canal es accesible 24/7 a través de las siguientes vías:

  • – Formulario web. (Ver más abajo)
  • – Dirección de correo: canaldedenuncias@accam.es
  • – Correo postal: Paseo de la Castellana 175. Piso 1 iz, Madrid 28046

Las denuncias se pueden realizar, si así lo deseas, de manera anónima, o si lo prefieres puede incluir los datos de contacto. La información recopilada en la consulta será tratada de forma segura y confidencial. También pueden presentarse verbalmente mediante reunión presencial, a solicitud del interesado. En estos casos debes dirigir la petición a través de alguna de las vías de comunicación escritas mencionadas anteriormente. Estas reuniones serán realizadas en un entorno que garantice la confidencialidad. Además del canal de ACCAM-ACEEC.

También cuentas con el Canal de Denuncias Interno de CaixaBank. PeopleNow. Recursos-compliance. Y en la web corporativa; Sostenibilidad-Cultura Responsable.

  •  Correo electrónico: canaldenuncias.grupocaixabank@caixabank.com
  •  Correo postal: Av. Diagonal, 621-629, Z.I.– 08028, Barcelona (Att. Departamento de Compliance –Dirección de Riesgos Regulatorios y Grupo)

CANAL EXTERNO DE DENUNCIAS

También tienes a tu disposición el canal externo de denuncias, dirigiéndote a la Autoridad Independiente de Protección del Informante (A.A.I.) o ante las autoridades u órganos autonómicos correspondientes.

REALIZAR DENUNCIA

Para realizar una denuncia puedes utilizar cualquiera de las vías antes indicadas. La denuncia debe contener los datos necesarios para poder iniciar un trabajo de investigación; explicación de los hechos, incluidas las fechas y personas o sociedad a la que afecta etc. Si se desea se puede adjuntar aquella documentación que ayude a explicar mejor la situación denunciada.

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CONSULTAR DENUNCIA

Tras el envío de su denuncia, el sistema proporcionará un ID de la (por favor conserve este dato) que le permitirán consultar el estado de la misma. Recuerda que para la consulta del estado de una denuncia deberás incluir algún dato de contacto.

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Es necesario poner el mismo título que se puso a la hora de hacer la denuncia para poder consultar su estado.

PROTECCION DE DATOS

ACCAM-ACEEC es el responsable del tratamiento de sus datos personales en el marco de la gestión integral del Canal de Denuncias. Trataremos sus datos personales con la única finalidad de investigar los hechos denunciados y adoptar las medidas adecuadas en el marco de la legislación vigente al respecto.

La Ley 2/2023 establece que el tratamiento de datos personales derivados de su cumplimiento se regirá por lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (Reglamento general de protección de datos, RDPD); en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales; en la Ley Orgánica 7/2021, de 26 de mayo, de protección de datos personales tratados para fines de prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de infracciones penales y de ejecución de sanciones penales y en el Título VI de la propia Ley 2/2023.