Política de privacidad
Identificación del Responsable de Tratamiento:
- Identidad: Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito
- Dirección: PASEO DE LA CASTELLANA 189, PISO 1o IZ. MADRI 28046
- Teléfono: 915718822
- Correo electrónico: aceec@aceec.es
Finalidad del Tratamiento de sus datos personales:
En Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito (ACEEC), tratamos la información que nos facilita con la
La finalidad del presente formulario, por tanto, es recoger su opinión a través de una encuesta. No obstante, si bien se requiere de su registro en la web con su correo corporativo (para evitar suplantación de identidad y que conteste a esta encuesta únicamente quien procede), la gestión de la encuesta y de su contenido, se hará de forma completamente anónima, por lo que no se tratarán sus datos personales desde ACEEC en este sentido.
En caso de que se recojan sus datos por otra vía, la finalidad del tratamiento será la de gestionar la petición realizada a través de la web ya sea a través de formulario de contacto o cualquier otro tipo de impreso on-line, o bien a través de una petición por correo electrónico. Tal petición podrá ser, sin carácter limitativo, la gestión de una petición, la contestación a una solicitud de información comercial, la solicitud de empleo o, en su caso, el alta en boletines informativos de la empresa, así como cualquier otra interacción entre el usuario de la web Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito que tienda a satisfacer la necesidad del usuario. Todos los datos solicitados son necesarios para poder atender la solicitud.
Igualmente, los datos facilitados también serán tratados para remitirle información comercial sobre nuestros productos y servicios que pudieran resultar de su interés, por vía postal, correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. En caso de que el usuario no deseara este último tratamiento tendrá oportunidad de oponerse a la recepción de las comunicaciones comerciales, no marcando la casilla correspondiente en el propio formulario de información o contacto, o incluso ejercitando su derecho de oposición en la dirección anteriormente mencionada.
El acceso a este sitio web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por el usuario, de manera que el servidor registra información que puede utilizarse en accesos posteriores. La información almacenada permite identificar a un usuario concreto y tener registrada información sobre sus preferencias, páginas que visite, etc. Si no desea permitir la instalación de cookies en su ordenador deberá configurar su navegador a tal efecto.
Tiempo de conservación
La información relativa a su persona será conservada durante el periodo de vigencia de la relación comercial, o el interés por el que esté leyendo la presente política (por ejemplo, dado que la encuesta será anónima, no almacenaremos su contestación vinculada a su nombre; o si ha enviado un CV, o se ha suscrito a una newsletter) mientras no se solicite la supresión de sus datos, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran surgir en relación con el presente contrato; así como por cualquier reclamación que pudiéramos recibir por parte de organismos oficiales en cumplimiento de normas legislativas.
Información para enviarle comunicaciones comerciales
Los datos personales proporcionados para el envío de comunicaciones comerciales se seguirán conservando hasta que Usted no revoque el consentimiento, todo ello sin perjuicio de su derecho de supresión u oposición.
Legitimación para el tratamiento de sus datos
La base legal para la gestión de la encuesta anónima es el consentimiento expreso que se le solicita. En caso de que proceda para otras finalidades, la base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de la relación comercial en la que Usted es parte, de manera que podamos gestionar, desarrollar y controlar la correspondiente relación comercial y contractual. Todos los datos que le solicitamos tienen el carácter de obligatorio, por lo que la inobservancia de algunos puede imposibilitar la prestación de los servicios que ofrecemos a través de nuestra página web.
En relación con el envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos – a raíz de una relación contractual previa – la base legal es el interés legítimo de Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito en virtud del artículo 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.
En relación con el envío de comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluidos los electrónicos – al margen de cualquier relación contractual, pero en base a un interés legítimo ya que Usted se dirige a la entidad – la base legal es el consentimiento que se le solicita en su momento y Usted otorga libremente. En caso de no obtener su consentimiento, Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito se compromete a no tratar sus datos con fines publicitarios. Podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.
Comunicación o Cesión de datos y transferencia internacional de datos:
Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito podrá comunicar sus datos personales a aquellas administraciones públicas con competencia en la materia y en el caso de que exista obligación legal de hacerlo.
No obstante, si en algún momento de la relación comercial fuera necesario comunicar sus datos a terceros para nuevas finalidades, dicha comunicación se realizará cuando Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito cuente con su consentimiento previo para ello y en la forma legalmente exigida.
Igualmente, existen terceras personas que, como consecuencia de servicios prestados a Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito puedan acceder a sus datos personales.
No efectuamos ninguna trasferencia internacional de sus datos personales.
Derechos:
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito estamos tratando datos personales que les conciernan, y en tal caso, derecho de acceso a sus datos personales, a los fines del tratamiento, y a las categorías de datos personales de que se trate.
Asimismo, tendrá derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos; se haya retirado el consentimiento en el que se basa el tratamiento o se oponga al tratamiento; los datos personales
se hayan tratado de manera ilícita; o deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el derecho de la Unión o de los Estados miembros.
Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos cuando, impugne la exactitud de los datos personales durante el plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos; el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso; el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; o el interesado se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado. En tales casos, únicamente conservaremos los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que haya facilitado, en un formato estructurado, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado, cuando, el tratamiento este basado en el consentimiento; o le tratamiento se efectúe por medios automatizados.
Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, deberán comunicarlo por correo electrónico a la dirección aceec@aceec.es
Finalmente, en los términos establecidos en la legislación vigente; podrán revocar los consentimientos que nos hayan ido facilitando, teniendo las personas interesadas la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Procedencia
Los datos personales que tratamos en Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito proceden del propio interesado.
Información adicional
Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia, autenticidad de los Datos Personales proporcionados, y se
comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. Asimismo, los usuarios garantizan ser mayores de 14 años.
En caso de que se facilitaran datos de carácter personal, por personas no titulares de los mismos, el usuario deberá, con carácter previo a su inclusión, informar a dichas personas de los extremos contenidos en los párrafos anteriores. En estos casos, el usuario garantiza que los datos informados son de mayores de 14 años y que la información es exacta y veraz. Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito quedará exenta de cualquier responsabilidad por el incumplimiento por parte del usuario de estos requisitos.
Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados.
El usuario cuenta con la confidencialidad y el deber de secreto de los empleados de Asociación de Cuadros y Empleados de Entidades de Crédito y de todos aquellos que traten los datos en nombre y por cuenta del mismo. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario es consciente de la posibilidad de que la seguridad de las comunicaciones a través de red no sea invulnerable.